Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:23

Bancada PS califica como “antidemocrático y fascista” llamado de Espina a acelerar los despidos

por 7 junio 2010

Bancada PS califica como “antidemocrático y fascista” llamado de Espina a acelerar los despidos
El diputado Sergio Aguiló, jefe de bancada del PS, llamó a los senadores de la Concertación a pasar al parlamentario a la comisión de ética de la Cámara Alta.

El jefe de bancada del PS, Sergio Aguiló, rechazó las declaraciones del Senador RN, Alberto Espina, quien pidió acelerar los despidos de aquellos trabajadores del servicio público que no compartan el programa de Sebastián Piñera.

El parlamentario PS afirmó que los dichos del señor Espina  son  “profundamente antidemocráticos y niegan de manera brutal el concepto mismo que debe tener servidor público, vale decir, representar a todos los chilenos”.

“Nos provoca una profunda preocupación, sobre todo cuando estamos viendo día a día despidos masivos en los ministerios. Con este tipo de declaraciones se genera un clima de temor en los funcionarios de la administración pública y se instala la idea de la persecución política en los aparatos del Estado”, dijo.

Sobre este mismo punto, el jefe de bancada PS realizó un llamado a los senadores de la Concertación a pasar al senador Alberto Espina a la Comisión de ética de la Cámara Alta.

“Con sus dichos este señor raya en el fascismo, porque no acepta que hayan opiniones divergentes o distintas a la suya. Esto borra con el codo el acuerdo que hizo la propia derecha con el gobierno de Ricardo Lagos, en el sentido que solo los más altos cargos y jefes de servicios serían considerados personas de confianza del gobierno y que el resto de administración pública –de carácter técnico y de carrera- no deben estar sujetos a los cambios de gobierno”, finalizó el diputado Sergio Aguiló.

Este miércoles la Cámara de Diputados citó a una sesión especial, solicitada por parlamentarios de la Concertación, donde se tratará el tema de los despidos masivos en el MINEDUC. A esta acción se suma la denuncia realizada ante la OIT por los diputados Osvaldo Andrade (PS) y Tucapel Jiménez (PPD).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes