Publicidad

Canciller: «Dichos de embajador Otero no representan la opinión del Gobierno»

«En el Gobierno del Presidente Piñera hay gente que puede tener las más diversas opinión sobre el gobierno militar, de hecho usted conoce las opiniones que ha tenido el Presidente y puede haber ministros o embajadores que pueden pensar otra cosa, pero representan opiniones personales y no la opinión del Gobierno», sostuvo Alfredo Moreno.


De visita en Perú, donde participa en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, aseguró que si bien las declaraciones del embajador de Chile en Argentina, Miguel Otero, son «respetables» no representan «el pensamiento» del Gobierno.

En entrevista con radio Cooperativa, el secretario de Estado dijo que «lo que ahí ha salido, en primer lugar, son opiniones personales, que son respetables y que naturalmente respeto» y que «por supuesto» no reflejan la opinión del Gobierno.

«En el Gobierno del Presidente Piñera hay gente que puede tener las más diversas opinión sobre el gobierno militar, de hecho usted conoce las opiniones que ha tenido el Presidente y puede haber ministros o embajadores que pueden pensar otra cosa, pero representan opiniones personales y no la opinión del Gobierno», agregó Moreno.

En esa línea, sostuvo que se contactará con el diplomático.

En Santiago, en tanto, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, se reunió esta mañana con el ex senador RN. Señaló que las declaraciones de Otero fueron a titulo “absolutamente personal”.

Más temprano, el propio Otero precisaba los alcances de sus palabras en radio Agricultura.

Con tono de arrepentimiento señaló: “Reconozco que fue una opinión absolutamente innecesaria y no debía dar la entrevista. Lo lamento mucho no he querido ofender a nadie y nunca ha sido mi intención defender las violaciones a los derechos humanos”.

Publicidad

Tendencias