Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Lobos (UDI) justifica despidos en oficinas de gobierno como 'depuración' del sistema público

por 7 junio 2010

Lobos (UDI) justifica despidos en oficinas de gobierno como 'depuración' del sistema público
"Lo que estamos haciendo ahora es simplemente depurar el sistema público, sacando a todos aquellos que llegaron a ocupar cargos por su militancia o simpatía política y no por sus méritos y competencias", sostuvo el diputado UDI.

El diputado Juan Lobos (UDI), justificó los despidos de funcionarios públicos que se han hecho en distintas secretarías de Estado, calificándolos como una depuración del sistema público.

"Lo que estamos haciendo ahora es simplemente depurar el sistema público, sacando a todos aquellos que llegaron a ocupar cargos por su militancia o simpatía política y no por sus méritos y competencias", afirmó.

El parlamentario expresó que los cambios que se han hecho en diversas carteras (Educación, Cultura y la subsecretaría de Deportes) son mínimos y que éstos se han dado, porque el gobierno considera que es "necesario mejorar el funcionamiento del sistema público".

"En Educación (por ejemplo), donde están las mayores deficiencias, se han hecho cambios necesarios para mejorar los nefastos resultados que hemos heredado de los 4 gobiernos de la Concertación", dijo.

Así, Lobos manifestó que las posibles movilizaciones que dirigentes sindicales han anunciado no tienen "viabilidad ni sentido". "Esos llamados van a ser rotundamente rechazados por los funcionarios con verdadera vocación de servicio público y por la gran mayoría de la población", aseveró.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes