Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:34

Otero se arrepiente: “Fue una opinión absolutamente innecesaria y no debí dar la entrevista”

por 7 junio 2010

Otero se arrepiente: “Fue una opinión absolutamente innecesaria y no debí dar la entrevista”
“Me hicieron una entrevista que duró dos horas y lo que sale es un resumen mínimo destina a crear noticia que no corresponde a lo que realmente dije”, aclaró el embajador.

“Reconozco que fue una opinión absolutamente innecesaria y no debía dar la entrevista. Lo lamento mucho no he querido ofender a nadie y nunca ha sido mi intención defender las violaciones a los derechos humanos”, sostuvo este lunes el embajador de Chile en Argentina, Miguel Otero.

En entrevista con radio Agricultura, el diplomático aclaró “me hicieron una entrevista que duró dos horas y lo que sale es un resumen mínimo destina a crear noticia que no corresponde a lo que realmente dije”.

“Me preguntaron la situación de Chile al momento del pronunciamiento y por qué habíamos quedado conformes después de haber pasado una guerra civil, hecho histórico que  reconoce todo el mundo”, agregó.

“Lo que nunca dije –apuntó el ex senador RN- fue que estuviese de acuerdo con la dictadura y siempre he condenado las violaciones a los DD.HH. No defendí al régimen militar. El Presidente Aylwin hizo una transición extraordinaria”.

En ese sentido, insistió “nunca he justificado crímenes a los derechos humanos. En la entrevista condené toda violación a los derechos humanos. Nunca he hecho una política partidista. Que hubo hechos reprobables, los condené en el Senado y nunca defendí a la dictadura”.

En una entrevista concedida al diario trasandino El Clarín, el embajador Otero aseguró que "la mayor parte de Chile no sintió la dictadura. Al contrario, se sintió aliviada" y que "si no hubiese existido el pronunciamiento, Chile hoy sería Cuba".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes