Publicidad

Accorsi ‘estamos pagando las consecuencias de enviar gente inexperta al servicio exterior’

«Por un compromiso de honor el embajador debiera dar un paso al costado y presentar su renuncia para evitarle más problemas al presidente Piñera», dijo.


El diputado del PPD Enrique Accorsi, sostuvo que a raíz del ‘impasse’ protagonizado por el embajador de Argentina, Miguel Otero, «estamos pagando las consecuencias como país por enviar gente inexperta al servicio exterior, lo que aún es más grave tratándose de Argentina nuestro principal socio, y con el que debemos tener las mejores relaciones».

El legislador dijo que fue una «imprudencia» la designación del representante diplomático, «ya que representa una ofensa a todos los grupos de derechos humanos de Argentina, nación donde la represión tuvo como triste resultado a 35 mil desaparecidos y miles de torturados», explicó.

Accorsi agregó que «eso demuestra la falta de tino y de experiencia política de este gobierno al nombrar a una persona de esas características. Por un compromiso de honor el embajador debiera dar un paso al costado y presentar su renuncia para evitarle más problemas al presidente Piñera».

Accorsi ironizó diciendo que «claramente ni el embajador, ni su familia, ni su entorno sintieron la dictadura, ya que él era asesor jurídico de la junta de gobierno».

Publicidad

Tendencias