Publicidad

La CUT presenta queja formal ante la OIT por despidos de funcionarios públicos

El presidente e la multisindical alegó en en Ginebra que «los Estados no hacen bien su labor cuando sus funcionarios trabajan bajo el temor y la amenaza de despidos».


El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, entregó este jueves una queja formal ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, por los despidos masivos que han afectado a funcionarios de la administración pública desde que asumió el gobierno de Sebastián Piñera.

Durante su intervención ante el organismo internacional, el líder de la multisindical afirmó que «la CUT de Chile, comparte las políticas de un estado moderno, regulado y eficaz, pero ello nada tiene que ver con reducir puestos de trabajo».

«Denuncio aquí en estas tribunas tripartitas internacional la oleadas de despidos de funcionarios públicos del gobierno recién asumido en mi país y hago presente la contradicción entre el discurso y la práctica», aseveró Martínez.

El dirigente agregó que «los Estados no hacen bien su labor cuando sus funcionarios trabajan bajo el temor y la amenaza de despidos. Hemos presentado una queja formal para el Consejo de Administración de la OIT, tome nota de la inestabilidad laboral de los empleados públicos en Chile».

Por su parte, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, aseguró harán las correspondientes presentaciones en la Contraloría General de la República y desde la próxima semana se iniciará una ofensiva jurídica, tanto para revertir los despidos, como contra aquellas autoridades que han realizado acusaciones y aseveraciones que lindan con la responsabilidad administrativa».

Publicidad

Tendencias