Publicidad

El regreso de Roberto Nahum como decano de la Facultad de Derecho de la U. de Chile

El abogado renunció al mismo cargo hace exactamente un año, en medio de acusaciones de plagio y de una movilización estudiantil que llevó al rector Víctor Pérez a solicitarle su salida anticipada. Pero ahora su proyecto para la facultad se impuso al de la codirectora del Centro de Derechos Humanos, Cecilia Medina, quien obtuvo un respaldo de 41 por ciento.


El abogado Roberto Nahum Anuch fue elegido como la máxima autoridad de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, luego de imponerse este jueves en las elecciones para elegir al nuevo decano que regirá a dicha instancia académica 2010-2014.

Los resultados de las elecciones arrojaron que Nahum obtuvo el 58 por ciento y su contendora la abogada y codirectora del Centro de Derechos Humanos, Cecilia Medina, alcanzó un 41 por ciento de las preferencias.

El abogado renunció al mismo cargo hace exactamente un año, en medio de acusaciones de plagio y de una movilización estudiantil que llevó al rector Víctor Pérez a solicitarle su salida anticipada.

El programa presentado por Nahum para administrar la Facultad de Derecho por el período concitó el mayor respaldo en el proceso y lo colocan al frente de la unidad por un tercer período.

Junto con agradecer la adhesión obtenida entre el cuerpo de profesores, reafirmó su voluntad de desarrollar un programa de trabajo que logre proyectar la Facultad «recomponiendo la amistad cívica, generando espacios de participación y concretando los anhelos y deseos de profesores, estudiantes y funcionarios».

El jurista se comprometió a que durante su administración 2010-2014 pondrá énfasis en las personas y su desarrollo, como también en el aseguramiento de fondos que permitan potenciar los beneficios para la comunidad universitaria en su conjunto y el potenciamiento de actividades de extensión e investigación.

Publicidad

Tendencias