Publicidad

Presidente Piñera encabezó Cena Bicentenario ACTI 2010

En la ocasión, el Jefe de Estado destacó los desafíos que impone para el crecimiento del país el desarrollo de las tecnologías de información y conocimiento.


El Presidente Sebastián Piñera encabezó la noche del jueves la Cena Bicentenario 2010 de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI), evento realizado en el centro de eventos CasaPiedra y al que asistieron, además, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, entre otras autoridades.

En la ocasión, el Jefe de Estado destacó los desafíos que impone para el crecimiento del país el desarrollo de las tecnologías de información y conocimiento.

Relevó los objetivos que plantea en esta materia durante su mandato. «Hemos recorrido un largo camino, pero sin dudas estamos todavía en los primeros pasos. Estoy convencido de que no se trata sólo de hacer una suma de proyectos informáticos, por novedosos y vanguardistas que sean. No es la tecnología lo que nos mueve, lo que nos mueve es poder usar la tecnología para crear un Chile mejor», dijo el gobernante.

La ACTI es la principal comunidad de empresas de la industria de tecnologías de información y comunicaciones en nuestro país, principalmente en los rubros de hardware, software, capacitación, integración de sistemas e Internet. Fundada en 1984, cuenta actualmente con oficinas en Santiago y en el Parque Industrial/Tecnológico de Curauma, Valparaíso. Tiene más de 150 compañías asociadas, tanto nacionales como internacionales con representación en Chile. Además, cobija a la Asociación Chilena de e-Learning (ACEL).

La entidad entregó durante esta cena sus premios anuales, los que recayeron en Clínica Alemana de Santiago (Mejor innovación empresarial); Servicio de Salud Metropolitano Occidente (Mejor iniciativa en sector público); Municipalidad de Huechuraba (Mejor proyecto social y educacional), Excelsys Soluciones (Mejor empresa chilena global) y CNN (Mejor acción destacada de difusión).

Publicidad

Tendencias