Publicidad

Seremi de OO.PP. de Los Lagos afirma que conectividad de Chaitén está asegurada

Enrique Hoelck dijo que l próximo fin de semana llegará a la zona la draga para remover en un principio 6 mil metros cúbicos del material sedimentado que actualmente está siendo arrastrado por el río Blanco y que “se está trabajando en la reparación del camino Chaitén- Caleta Gonzalo, el cual debería estar transitable en un plazo de aproximadamente 90 días».


El secretario regional ministerial de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, Enrique Hoelck, anunció este viernes que ya fue decido el lugar para el emplazamiento del puerto de Chaitén, Fandango, y que se espera iniciar las obras en el mediano plazo y, además, indicó que en la zona la conectividad está asegurada.

“Este puerto es la solución definitiva para evitar los posibles problemas de conectividad de la zona”, señaló Hoelck, por lo que superado este paso, “está asegurada la conectividad en la zona de Chaitén, la cual esperamos mantener con una serie de medidas y trabajo en terreno”.

El seremi informó también que el próximo fin de semana llegará a la zona la draga para remover en un principio 6 mil metros cúbicos del material sedimentado que actualmente está siendo arrastrado por el río Blanco y que “se está trabajando en la reparación del camino Chaitén- Caleta Gonzalo, el cual debería estar transitable en un plazo de aproximadamente 90 días. Esto nos permitirá asegurar la conectividad de la zona a través de esta caleta”.

En este sentido, el intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, destacó que el actual gobierno “asegurará la conectividad austral de nuestro país. Por lo tanto, se están tomando todas las medidas necesarias para mantener la conectividad transitoria a través del puerto de Chaitén y en el mediano plazo tener una solución definitiva en el puerto de Fandando”.

Publicidad

Tendencias