Publicidad

Frei le baja el perfil a marginación de almuerzo en La Moneda

A pesar que el propio involucrado en este asunto restó dramatismo y bromeó con el tema, dentro del partido falangista las cosas están que arden, ya que algunos lo ven como una declaración abierta de guerra contra la colectividad y sus dirigentes. El ex Mandatario cree que el no haber sido invitado fue por su postura que ha tenido desde que asumió su función legislativa.


El senador de la DC y ex candidato presidencial, Eduardo Frei, le bajó el perfil a la situación acontecida el viernes, cuando no fue invitado a un almuerzo que el Presidente Sebastián Piñera tuvo con los ex mandatarios Patricio Aylwin y Ricardo Lagos en La Moneda, donde intercambió opiniones sobre materia de reconstrucción, temas internacionales y el Bicentenario.

En una entrevista dada al programa Actualidad Nacional de TeleCanal, el ex jefe de Estado dijo que al parecer “el profe” se enojó conmigo y me dejó sin colación”.

Sin embargo, resto dramatismo y comentó que un “almuerzo más o un almuerzo menos a esta altura de la vida, no creo que haga la diferencia”.

Además, sostuvo que él no sabía nada hasta ayer luego de leer la información en la prensa.

Sin embargo, Frei cree que este menosprecio hacia su persona se debe a la postura que ha tenido desde que asumió su función legislativa.

Sus críticas apuntan a que el actual gobierno es muy centralista, ya que le “ha quitado la plata a las regiones violentamente y eso es súper grave. En mi región a la que yo represento no se ha hecho nada en estos meses y tercero aquí hay un conflicto de interés muy complejo que no se va a resolver, y que no se resolvió en la campaña”.

En tanto, dentro de las filas de la DC las críticas no se hicieron esperar y señalaron que esto fue acto inamistoso y una provocación contra el partido. “Si se confirma que invitaron a los otros tres, me parecería muy grave”, dijo el senador Patricio Walker.

Al almuerzo también fue invitada la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien se excusó de asistir porque tenía un compromiso adquirido en Ecuador.

Por su parte, el diputado Pablo Lorenzini estimó la actitud de La Moneda como “un acto frontal de declaración de guerra a la DC y a sus dirigentes; por lo tanto, espero y confío en que va a haber algún tipo de explicaciones”.

Asimismo, el senador falangista estima que este conflicto de interés se extiende en muchos ministerios, ya que en todos ellos hay funcionarios del nuevo gobierno “que antes de asumir criticaban contra el fisco en materias muy fundamentales y ahora critican en los mismos cargos”.

“Nunca en la historia del país se había producido una concentración política, económica y comunicacional del volumen que ahora tenemos y esto no es conveniente para el país”, explicó.

Chantaje político

Frei también se refirió a las constantes disputas internas de la Concertación, afirmando que todo esto aparece en las noticias con mucha luminosidad, pero que no se escuchan las peleas dentro de la derecha y de la relación del gobierno con los partidos que lo apoyan.

“Hemos tenido muchas conversaciones con el ministro de Hacienda y el proyecto que se ha discutido sobre donaciones es distinto al que ingreso en su origen, y eso se debe a las indicaciones que le hemos hecho en la Comisión de Hacienda del Senado y porque el gobierno no ha dado una señal de conversar con la oposición para sacar un buen proyecto… queremos conversar y porque no ha negociado porque muchos senadores de la derecha dijeron que si el gobierno comienza a conversar con la oposición nosotros vamos a votar en contra y eso es un chantaje político”, aseguró.

Publicidad

Tendencias