Publicidad

Hinzpeter responsabiliza al Ministerio Público por lentitud en caso de bombas

El jefe de gabinete cifró los atentados explosivos en 100 durante los últimos cuatro años, lo cual obliga al gobierno a interceder a pesar de la independencia que existe entre los poderes del Estado.


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, lanzó sus dardos contra el Ministerio Público ante la lentitud manifestada en los procesos por los bombazos que han afectado a diversos locales en la capital.

Así se refirió luego de comentar la explosión ocurrida esta madrugada en una sucursal del BancoEstado, en Las Condes, que se adjudicó un comando insurreccional.

En la oportunidad, el jefe de Gabinete mencionó que «le tengo temor a que nos acostumbremos a una sociedad en la cual se pongan bombas».

Además, Hinzpeter cifró en 100 los atentados de este tipo en los últimos cuatro años, lo cual obliga al gobierno a interceder a pesar de la independencia que existe entre los poderes del Estado.

En tanto, el General de Carabineros y jefe de la zona metropolita, José Ortega, negó que se pretenda aumentar la dotación policial por el incidente ocurrido en las cercanías de la casa del Presidente Sebastián Piñera.

Plan Bellavista

Otro punto que abordó el titular del Interior fue un plan de intervención en el barrio Bellavista, el cual pretende acabar con la delincuencia existente en la zona.

El secretario de Estado dijo que en este tipo de barrios las familias deben recorrerlos en forma apacible y no con temor de ser enfrentados por un “lanzazo”, a que se trafique droga o a la delincuencia.

«Vamos a recuperar estos barrios. Vamos a volver a poner las cosas en orden. En estos barrios que vamos a intervenir se va acabar la delincuencia, el desorden y la droga y se los vamos a entregar a las familias que los quieren disfrutar en paz», mencionó.

Asimismo, anunció que Bellavista es el primer paso, porque también se intervendrán el barrio Suecia, República y otros que están afectados por problemas similares.

Publicidad

Tendencias