Publicidad

Hinzpeter apoya proyecto de Allamand tras triunfo de Carlos Larraín en RN

“Hay personas homosexuales y heterosexuales que están en esa condición, y a ellos hay que brindarles una solución. Lo otro, siento yo, es hacerse el leso con un problema que existe en nuestra sociedad», sostuvo el ministro del Interior. Por su parte, alcalde de Puente Alto y miembro de la directiva electa de RN, Manuel José Ossandón, advirtió: ‘Hay que ver el proyecto y ver si busca algo escondido o solapado».


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, hizo una férrea defensa al proyecto Acuerdo de Vida en Común, presentado por el senador RN Andrés Allamand, que busca regular las uniones de hecho, tanto de parejas heterosexuales como homosexuales.

En entrevista con radio Cooperativa, señaló que «este es un tema del que hay que hacerse cargo como sociedad. Nosotros no tenemos una sola opinión. Yo como parte de la campaña del Presidente Piñera apoyé en su momento el planteamiento hecho por los senadores Allamand y Chadwick, me parece importante”

Agregando quehay muchas personas que viven en uniones de hecho incluso voluntariamente porque no quieren casarse, hay personas homosexuales y heterosexuales que están en esa condición, y a ellos hay que brindarles una solución. Lo otro siento yo que es un poco hacerse el leso con un problema que existe en nuestra sociedad«.

En esa línea, dijo que “como sociedad tenemos que entender que el mundo ha cambiado y hacernos cargo de las nuevas realidades que existen».

Respecto de las tensiones que ha causado el tema al interior del oficialismo, el secretario del Estado valoró que la iniciativa se haya presentado desde el Parlamento.

«Está bien que sea en el Congreso, que es la institución mas representativa de la democracia, que sea en ese lugar donde se discuta una iniciativa como esta», concluyó.

«Escondido o solapado»

Por su parte, el alcalde de Puente Alto y miembro de la electa directiva de RN, Manuel José Ossandón, aseguró que «hay que ver si el proyecto busca algo escondido o solapado, o mejora lo que hoy día hay«.

«Hoy día esos dos problemas tienen solución y se está tratando de buscar otra cosa que es una pose de más progresista y liberal. Y divertida porque en el fondo yo conozco a muchos de ellos que se las dan muy de progresistas, como que el que es progresista busca el progreso», puntualizó el edil en radio ADN.

En ese sentido, criticó la postura de Cristian Monckeberg, derrotado candidato en las elecciones de RN, señalando «tenemos que defender lo que creemos y no buscar poses. Yo creo que esta es una oportunidad para reposicionarse en los que han perdido ese liderazgo».

Publicidad

Tendencias