Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Lobos (UDI): "Frei arrastra a la DC a una posición beligerante que es rechazada por la ciudadanía"

por 14 junio 2010

Lobos (UDI):
"Si la DC se deja arrastrar por este grupo se va a condenar a un rechazo total por parte de la ciudadanía, que lo que quiere es entendimiento y diálogo y no enfrentamiento", sostuvo el parlamentario.

"Los únicos interesados en declarar la guerra al gobierno es un grupo minoritario de la DC, encabezado por el senador Eduardo Frei, que aún parece estar muy dolido por la derrota electoral", afirmó este lunes el diputado de la UDI, Juan Lobos.

"Si la DC se deja arrastrar por este grupo se va a condenar a un rechazo total por parte de la ciudadanía, que lo que quiere es entendimiento y diálogo y no enfrentamiento", sostuvo el parlamentario.

El legislador puntualizó que "ha sido lamentable ver como el discurso de la DC se ha endurecido tras el término de las vacaciones del senador Frei, quien retomó sus actividades parlamentarias con una actitud beligerante que no llevan a nada bueno".

Agregando que "Eduardo Frei y sus corriente interna al interior de la DC y de la Concertación deben entender que la campaña electoral se acabó, y que el país eligió un gobierno encabezado por Sebastián Piñera, quien tiene una carta de navegación que tiene el respaldo mayoritario de los chilenos".

"Lo que los chilenos esperan, especialmente después del terremoto, es que pongamos como prioridad los intereses del país, renunciando a los intereses partidistas, y claramente un sector de la DC parece no entender este mensaje", dijo Juan Lobos.

Lo anterior, agregó, "ha quedado demostrado en la discusión de la ley de financiamiento, y en la UDI y en el gobierno, esperamos que esta actitud cambio, no por el bien del Ejecutivo, sino por el bien del país y principalmente de los miles de chilenos que hoy viven en mediaguas", concluyó el diputado de la UDI.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes