Publicidad

Allamand elogia pronunciamiento de Piñera sobre uniones de hecho

«Resulta muy alentador que haya clarificado, frente a distintas versiones, cual va a ser la voluntad de su gobierno en esta materia», dijo el senador de RN.


El senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, resaltó este martes el pronunciamiento que hizo el Presidente Sebastian Piñera sobre su idea de impulsar una iniciativa de Ley que regule el régimen de patrimonio en las uniones de hecho, sin discriminación alguna.

Piñera aseguró el lunes que «en nuestro país existen dos millones de personas que conviven sin estar unidos en matrimonio. Y tal como lo he expresado tantas veces, nuestro Gobierno no va a discriminar ni por origen social, ni por étnico, ni por condición económica, ni tampoco por preferencia sexual u opción religiosa», planteando que por eso «vamos a promover una legislación que resuelva problemas reales, de carácter patrimonial, de salud, de herencia, de esas parejas, sin desnaturalizar lo que es la esencia del matrimonio, que es la unión entre un hombre y una mujer».

El legislador calificó como «positivo y clarificador, que el Presidente de la República haya reafirmado, lo que ha sido su compromiso de siempre y su convicción personal, en orden a que su gobierno va a impulsar una regulación legal para las parejas que conviven, ya sean del mismo o distinto sexo», sostuvo, resaltando que «resulta muy alentador que haya clarificado, frente a distintas versiones, cual va a ser la voluntad de su gobierno en esta materia».

También informó que presentará dentro de esta semana el proyecto referido ese tema y denominado «Acuerdo de Vida en Común» (AVC), asegurando que «si el gobierno quiere presentar un proyecto alternativo, está en su derecho, ya que en estas materias es perfectamente posible que los proyectos se fusionen, lo que en definitiva lleve a un solo».

Publicidad

Tendencias