Publicidad

Los arreglos en el Congreso y La Moneda para ver jugar a la selección en Sudáfrica

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

Mientras los diputados deberán conformarse con ver en los comedores de la Cámara baja el primer partido de “La Roja”, en el gobierno son varios los ministros que lo harán en actividades en terreno, sumándose al Presidente Sebastián Piñera, quien viajó a Dichato para vivir el partido contra Honduras con familias que fueron ubicadas en mediaguas tras el terremoto.


Sumándose al ambiente mundialero, la comisión de Régimen Interno de la Cámara de Diputados acordó este martes atrasar en media hora el inicio de la sesión de mañana miércoles por el partido de Chile con Honduras. Es así como la sesión ordinaria de la sala se iniciará a las 11:00 horas.

Muchos parlamentarios pretendían usar las pantallas de la sala para ver el debut de “la Roja” en Sudáfrica, pero la presidenta de la Cámara, Alejandra Sepúlveda, decidió negar esa posibilidad, pero en cambio accedió a que se instalen televisores en los comedores de la Cámara baja, bajo la condición que los funcionarios del Congreso no tengan que iniciar sus labores habituales más temprano para atender a los legisladores que opten por reunirse a ver el partido en la sede del Legislativo.

Este es el ambiente futbolero que se ha generado en el Congreso por las altas expectativas que genera la selección nacional dirigida por el argentino Marcelo Bielsa.

En el gobierno también se han organizado para ver el partido Chile-Honduras en terreno, ya que además del Presidente Sebastián Piñera, quien verá el partido en Dichato, algunos ministros de su gabinete harán lo propio en la Vega Central, según lo indicó esta tarde vía Twitter la vocera de La Moneda Ena Von Baer, quien será acompañada en esta iniciativa por la ministra del Sernam Carolina Schmidt, la de Bienes Nacionales, Catalina Parot, la de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez y el titular de Minería, Lawrence Golborne.

El Ejecutivo, en tanto, ya había anunciado el fin de semana su decisión de instalar en la Plaza de la Constitución una pantalla gigante «para que los chilenos que no tienen un lugar fijo donde ver el mundial o transitan por el centro de Santiago puedan ver los partidos de la selección en un marco de alegría y con la más alta tecnología».

«El gobierno quiere sumarse a la fiesta mundialera y compartir con todos los chilenos que nuestra selección esté nuevamente en el mundial, es por eso que para cada partido de Chile se instalará esta pantalla. Entonces la invitación es que se acerquen a esta plaza y disfruten esta fiesta del fútbol», dijo el domingo Ena Von Baer.

Publicidad

Tendencias