Publicidad

El lobby de los senadores para que TVN transmita todos los partidos del Mundial

Aunque están conscientes de la autonomía con que se maneja el canal estatal, los parlamentarios confían en los «buenos oficios» del gobierno en este tema, ya que la decisión de vender los derechos a Direct TV «está afectando gravemente el derecho de la ciudadanía, hombres y mujeres que esperaban con mucha ilusión el mundial, de poder acceder a ver los partidos». [Actualizada]


Los senadores Fulvio Rossi, del Partido Socialista (PS) y José Antonio Gómez, del Partido Radical (PRSD) solicitaron este martes la ayuda del Gobierno para lograr que TVN transmita todos los partidos del Mundial por la televisión abierta, tal como lo hace a través de un sistema pagado.

Tras reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a quien solicitaron su intervención en la materia, el senador y presidente del PS lamentó la decisión del canal de televisión de vender los derechos de transmisión a DirectTV, porque según dijo esta decisión «está afectando gravemente el derecho de la ciudadanía, hombres y mujeres que esperaban con mucha ilusión el mundial, de poder acceder a ver los partidos».

Rossi defendió además su preocupación por este tema, y dijo que esperan oficiar desde el Congreso a TVN para que explique «el porqué hoy día no se van a transmitir probablemente octavos de final, cuartos de final y la lucha por el tercer lugar».

Por su parte, el senador Gómez dijo comprender que TVN es una institución autónoma que no depende del Gobierno, pero igual solicitaron la ayuda del gobierno para que «a través de sus buenos oficios podamos lograr que todo Chile pueda ver todos los partidos y sobre todo las finales que parece que está en disputa».

El presidente del PRSD manifestó además su sorpresa por la negociación sostenida por TVN con DirectTV, a quien vendió los derechos de transmisión y está impidiendo que los partidos se transmitan por la señal abierta.

En tanto, Hinzpeter insistió que TVN es una empresa autónoma, aunque aclaró que ellos «no quiere decir que ocurra (…) no interese o sea ajeno a la preocupación del gobierno».

Por lo mismo, el secretario de Estado se comprometió «respetando la autonomía» del canal a hacer lo que esté a su alcance para que los chilenos vean la mayor cantidad de partidos posibles.

«Voy a hacer lo que esté a mi alcance dentro de las posibilidades que pueda tener, respetando la autonomía de Televisión Nacional para ver si es posible alcanzar un acuerdo», sostuvo.

Publicidad

Tendencias