Publicidad

Marcelo Bielsa define a sus hombres

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Arturo Vidal; Carlos Carmona, Rodrigo Millar, Matías Fernández; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour. Comienza el duelo!!!…


El DT de la ‘Roja’, Marcelo Bielsa, definió a sus hombres. Estos son:  Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Arturo Vidal; Carlos Carmona, Rodrigo Millar, Matías Fernández; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour.

Chile afronta su octava Copa del Mundo

La selección chilena de fútbol afronta hoy en Sudáfrica su octava Copa del Mundo, donde el principal objetivo es superar lo realizado en ‘Francia 1998’, donde la ‘Roja’ llegó hasta los octavos de final.
De la mano del técnico Nelson Acosta, uruguayo nacionalizado chileno, el ‘Equipo de Todos’ realizó en tierras galas la mejor presentación fuera de casa en una máxima cita del balompié. Clasificó a octavos como segundo de su grupo tras Italia, producto de empates con la ‘azzurra’, Austria y Camerún (todos 1-1).

En la ronda de 16, Chile tuvo la mala fortuna de verse las caras con el poderoso Brasil, conjunto que terminó imponiéndose sin problemas por 4-1.

Ahora, con el argentino Marcelo Bielsa como entrenador, la selección nacional llega con el favoritismo de ser uno de los que avancen en el Grupo H, que también integran Suiza y España, este último campeón de Europa.

Incluso, la FIFA ha catalogado a la ‘Roja’ como uno de los combinados que pueden ser sorpresa en el primer Mundial en tierra africana, producto de su excelente cometido en las pasadas eliminatorias sudamericanas (segundo tras Brasil).

Para el debut con Honduras, programado para las 07:30 horas de Chile, la escuadra de la ‘Estrella Solitaria’ llega como favorito por su historia, preparación y la plantilla, donde destaca el goleador Humberto Suazo, el habilidoso Alexis Sánchez y el creador Jorge Valdivia.

Como dato estadístico es importante considerar que la selección chilena no gana en estas lides desde el Mundial de 1962, donde fue anfitrión, específicamente desde el 16 de junio cuando venció 1-0 a Yugoslavia por la disputa del tercer lugar. En tanto, la última celebración fuera de casa data de ‘Brasil 1950’ cuando derrotó 5-2 a Estados Unidos.

En las últimas cuatro Copas del Mundo la ‘Roja’ cuenta con un balance negativo, pues ha enfrentado 13 partidos y suma un total de 7 derrotas y 6 empates. En ‘Inglaterra 66’, ‘Alemania 74’ y ‘España 82’ no logró superar la primera ronda.

Esta vez la ilusión de un buen cometido nacional es gigante, principalmente por el concienzudo trabajo del experimentado técnico Marcelo Bielsa al frente de un grupo de jóvenes con bastante hambre de triunfos.

UPI

Publicidad

Tendencias