Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Ministro Hinzpeter se reúne en Nueva York con gestor de 'Tolerancia Cero'

por 17 junio 2010

Ministro Hinzpeter se reúne en Nueva York con gestor de 'Tolerancia Cero'
El jefe de gabinete participará además de un encuentro de alto nivel de las Naciones Unidas en el marco del décimo quinto aniversario de la "Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional", conocida como la Convención de Palermo.

Diversas actividades, las que incluyen una audiencia con el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, gestor de la conocida política "Tolerancia Cero" y actual consultor internacional en seguridad, contempla para este jueves la agenda del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en su primera gira internacional.

En su segunda jornada en Nueva York, el jefe de gabinete participará además de un encuentro de alto nivel de las Naciones Unidas en el marco del décimo quinto aniversario de la "Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional", conocida como la Convención de Palermo.

En esta actividad la autoridad tendrá una participación directa al hacer entrega del instrumento de ratificación del Protocolo III de la Convención. Durante la tarde intervendrá en el debate del foro multilateral.

Hinzpeter viajó acompañado del director nacional de la División de Seguridad Pública, Jorge Nazer, y de su asesora en materias de seguridad ciudadana, Catalina Mertz.

Ayer miércoles, el jefe de gabinete se reunió con la secretaria adjunta para Asuntos Legales de las Naciones Unidas, Patricia O'brien, con quien abordó la importancia de la Convención de Palermo y sus tres Protocolos especialmente el tercero, sobre armas pequeñas, el cual Chile ratifica en esta oportunidad con la visita del ministro.

La agenda continuó con una reunión con el embajador ante la Organización de Naciones Unidas, Octavio Errázuriz, representantes y funcionarios de la Misión Permanente de Chile en Nueva York, con quienes tuvo la oportunidad de compartir la realidad que se vive en Chile con respecto a temas como el terremoto, seguridad y delincuencia, además de atender consultas de los funcionarios.

Luego se reunió con el Comisionado de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, con quien compartió experiencias y procedimientos que la Policía de Nueva York emplea en relación con el control del crimen en la ciudad. Intercambiaron puntos de vistas sobre los programas y acciones existentes en este momento en Chile y los que aplica la Policía en la ciudad de Nueva York.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes