Publicidad

Vitacura recibe premio internacional por su aporte al medio ambiente

Se trata de la «Escoba de Oro”, galardón que entrega la Asociación Técnica de Gestión de Residuos a las mejores gestiones comunales en el cuidado y preservación medio ambiental y que destacó iniciativas como Punto Limpio, el parque recreativo canino y el proyecto para medir la huella de carbono.


Un importante reconocimiento consiguió el municipio de Vitacura por las políticas medio ambientales implementadas en la comuna, en el marco dela XII edición de la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente que se llevó a cabo en Madrid entre los días 8 y 12 de junio.

Se trata de la «Escoba de oro», máximo galardón que otorga la a Asociación Técnica de Gestión de Residuos y que premia precisamente las mejores gestiones en esta materia.

Entre las iniciativas que consideró el organismo internacional a la hora de otorgar la versión 2010 del premio a Vitacura,  destacan  “Punto Limpio”, área donde los vecinos pueden depositar sus elementos reciclables y aquellos que dañan el medio ambiente, como las pilas y escombros.

Otra gestión mencionada fue el “Parque recreativo canino”, único en el país, donde en 418 metros cuadrados  se emplazan 14 juegos para la entretención y entrenamiento de los 16 mil perros  que habitan como mascotas en la comuna.

El proyecto más celebrado fue la medición de la huella de carbono que la convirtió en la primera municipalidad de Latinoamérica en ser carbono neutral y la primera en ofrecer a sus vecinos neutralizar las emisiones de CO2 de sus vehículos.

El alcalde, Raúl Torrealba, destacó que “este no es sólo un premio a la gestión que ha realizado la municipalidad con el objetivo de cuidar el medio ambiente, es también un reconocimiento a los vecinos de Vitacura que han sido verdaderos socios en todos estos emprendimientos”.

Publicidad

Tendencias