Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:27

Partido Humanista elige a Danilo Monteverde presidente de la colectividad

por 17 junio 2010

Partido Humanista elige a Danilo Monteverde presidente de la colectividad
"En este año tan importante para la política chilena, ya que por primera vez luego de vivir una dictadura hay un Gobierno de derecha, el recambio generacional se viene con todas las fuerzas para abrir el debate en injusticias sociales, recriminaciones laborales y protección del medio ambiente y del ser humano", afirmó el ex candidato a concejal y a diputado por Santiago Centro.

Danilo Monteverde, ex candidato a concejal y a diputado por Santiago Centro, con sólo 27 años de edad resultó electo como presidente del Partido Humanista de Chile, convirtiéndose en el más joven de los líderes de colectividades en el último siglo.

Los humanistas de todo el mundo se dieron cita a fines de mayo para votar, a través de internet, por sus nuevos dirigentes tanto para el ámbito internacional como nacional. Es así como en Chile, el candidato Danilo Monteverde fue electo por una amplia mayoría.

"En este año tan importante para la política chilena, ya que por primera vez luego de vivir una dictadura hay un Gobierno de derecha, el recambio generacional se viene con todas las fuerzas para abrir el debate en injusticias sociales, recriminaciones laborales y protección del medio ambiente y del ser humano", afirmó.

Destacó además la juventud del resto de la directiva, quienes fluctúan entre los 21 y 31 años de edad, y a cargo de puestos de importancia como relaciones políticas, capacitación de militantes y coordinación de las actividades que vayan posicionando al PH como un referente en temas de política de oposición.

La oficialización de este primer Equipo de Coordinación Nacional del PH chileno, tan marcado por el recambio generacional, se realizará este domingo en la sede del Partido Humanista.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes