Publicidad

UDI acusa a la Concertación de «irresponsable y populista» en materia de salario mínimo

«Para el gobierno sería fácil acceder a cualquier cifra y sacar ventajas electorales, pero con un costo que al final pagarían aquellos a quienes se quieren beneficiar», sostuvo el secretario general de la colectividad.


«La Concertación está siendo irresponsable y populista en materia de salario mínimo», afirmó el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, quien pidió a la oposición «tener un sentido de Estado frente a la coyuntura que a atraviesa Chile».

El senador sostuvo que «la propuesta de salario mínimo del gobierno, que considera el incremento de 3%, se están tomando en cuenta, las amenazas que ya existen para la creación de nuevos puestos de trabajo y por lo tanto un alza desproporcionada del sueldo mínimo puede provocar aún más problemas».

El vocero del gremialismo agregó que «claramente que a todos nos gustaría un ingreso mayor, pero tenemos que actuar con sentido de responsabilidad y de largo plazo, sin caer en el populismo».

El parlamentario expresó que «para el gobierno sería fácil acceder a cualquier cifra y sacar ventajas electorales, pero con un costo que al final pagarían aquellos a quienes se quieren beneficiar». Un ingresó mínimo superior a los 180 mil pesos, desincentivaría la creación de empleo, especialmente para los jóvenes, por lo tanto «tenemos que actuar con racionalidad».

«Creo que si se debe avanzar hacia un sueldo ético familiar, pero que claramente tiene otros componentes entre los cuales el salario mínimo es una pieza, que se suma a otros beneficios que vayan en directa ayuda de las familias más pobres», agregó.

En ese sentido, acusó a la Concertación de «incoherente, porque el año pasado, cuando eran gobierno propusieron un salario mínimo aún más restrictivo que la actual propuesta, y ninguna diputado o senador concertacionista alzó la voz a favor de los trabajadores».

«Claramente, entonces, lo que buscan no es favorecer a los trabajadores, sino que simplemente tratar de obtener adhesión popular a través de ofertas sin base y sin sustento, pero que suenan bonito», concluyó.

Publicidad

Tendencias