Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

"Yo fuera Presidente los remuevo en el acto", dijo el diputado PS

Fulvio Rossi: "Es una vergüenza que dos intendentes viajen al Mundial”

por 18 junio 2010

Fulvio Rossi:
Se trata de los intendentes de la Región Metropolitana y de O'Higgins, Fernando Echeverría y Rodrigo Pérez Mackenna. "Eso demuestra justamente la vocación de servicio que tienen estos gerentes de la política”, sostuvo el parlamentario.

El diputado socialista Fulvio Rossi criticó el viaje realizado por el intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, a Sudáfrica. Situación similar en la que se encuentra  el intendente de O'Higgins, Rodrigo Pérez Mackenna, quien prepara sus maletas.

"Es una vergüenza que dos intendentes recientemente nombrados se vayan de vacaciones a ver el Mundial, cuando tenemos un país que se está reconstruyendo, que recién se está levantando de una catástrofe de proporciones", sostuvo el parlamentario.

Agregando que "eso demuestra justamente la vocación de servicio que tienen estos gerentes de la política. Yo fuera Presidente de la República los remuevo en el acto".

El legislador señaló que "no es posible que en un año como este, donde Chile ha sufrido tanto, incluso víctimas fatales, dos autoridades de la importancia de los intendentes, cuando vienen las lluvias, cuando vienen las infecciones respiratorias, se mandan a cambiar a ver el Mundial".

Desde La Moneda, su vocera, Ena Von Baer, salió en defensa de las autoridades aludidas y del ministro de Minería, Laurence Golborne, quien también viajó a Sudáfrica.

"Nosotros trabajamos en equipo, siempre. Cuando el Presidente de la República no está, está el ministro del Interior. Cuando el ministro del Interior no está, están todos los otros ministros. En cada una de las intendencias hay un sistema de subrogancia, por lo tanto acá yo creo que estamos aumentando un tema, que de verdad es un tema humano, comprensible", sostuvo.

Aclarando que "la intendencia de Santiago está funcionando, y cada una de las intendencias a lo largo del país están funcionando sin ningún problema".

"Acá creo que estamos haciendo un revuelo de un tema que todos los chilenos comprenden, que es un tema de compromisos familiares adquiridos anteriormente. Comprendamos que los ministros tienen hijos que lo están acompañando. Estamos todos cumpliendo con nuestros compromisos y los cien días de gobierno demuestran que este gobierno cumple con sus compromisos. Estamos cumpliendo", concluyó la ministra.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes