Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:09

DC evalúa primeros 100 días de Piñera: 'Este es un Gobierno que se mueve mucho y avanza poco'

por 19 junio 2010

DC evalúa primeros 100 días de Piñera: 'Este es un Gobierno que se mueve mucho y avanza poco'
Los legisladores falangistas afirman que hay una serie de compromisos incumplidos, como la promesa de vender todas sus empresas ante de asumir; además de cuestionaron el recorte de recursos para las regiones; el despido de casi 3 mil funcionarios públicos; y el "mezquino" reajuste del salario mínimo.

La Democracia Cristiana (DC) afirmó este sábado que el gobierno de Sebastián Piñera no cumple con sus compromisos, gobierna con improvisaciones y sin la eficiencia prometida, esto tras realizar un análisis de los primeros cien días de la administración del mandatario.

Así lo informaron la subjefe de la bancada de senadores, Ximena Rincón y el jefe de la bancada de diputados, Patricio Vallespín, quienes al igual que la metodología utilizada por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, para evaluar los resultados de la prueba Simce, utilizaron un semáforo para calificar la gestión del Presidente, la cual fue evaluada con una "preocupante" luz amarilla.

A juicio de los parlamentarios en los primeros tres meses de Gobierno hubo varios aciertos, como el reingreso a clases de todos los estudiantes del país el pasado 26 de abril; la entrega del bono marzo; y la permanente presencia en terreno del Presidente y sus autoridades.

Sin embargo, destacan que hay una serie de compromisos incumplidos, como la promesa de vender todas sus empresas ante de asumir; además de cuestionaron el recorte de recursos para las regiones; el despido de casi 3 mil funcionarios públicos; y el "mezquino" reajuste del salario mínimo.

"El Presidente no nos avisó que su forma de gobernar iba a ser frívola y casi inmoral, tenemos más de un intendente en el Mundial de Fútbol y el ministro de Minería (Laurence Golborne) cuando se está discutiendo un tema tan importante como el royalty minero que según a dicho el Presidente es un impuesto fundamental para financiar la reconstrucción", aseveró la senadora Rincón.

La parlamentaria además criticó las improvisaciones que a su juicio ha tenido el Ejecutivo, por ejemplo "cuando afirmó que la emergencia por el terremoto había terminado y luego tuvo que desdecirse". Por otro lado reprochó la "lentitud y poca claridad" al momento de elegir autoridades, recordando a gobernadores y embajadores que rápidamente abandonaron sus cargos.

Por su parte, el diputado Vallespín concluyó que en los primeros 100 días de la administración Piñera, "es un Gobierno que se mueve mucho pero avanza poco; que habla mucho de grandes logros, pero que hace muy poco; que siembra grandes expectativas pero que creemos cosechará grandes frustraciones".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes