Publicidad

Diputados PPD critican ‘incumplimiento de anuncios’ en primeros 100 días de Piñera

Los legisladores indicaron que a pesar de ver a un mandatario en terreno, los anuncios que realiza se quedan en el aire.


Los diputados Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud y Tucapel Jiménez, realizaron un análisis este sábado de los primeros cien días de gobierno de Sebastián Piñera, donde criticaron la gran cantidad de anuncios que, a su juicio, no han sido cumplidos.

«Queremos señalar con preocupación, es que una enorme cantidad de los anuncios que se hacen, no se realizan. Se anuncia el 7% de reducción de la cotización de salud de los jubilados, y posteriormente, sale el Ministro de Salud explicando que esta reducción es para cierto grado, que se va a hacer en 7 años, por lo tanto, no hay hechos concretos, y lo mismo ocurre con el anuncio del post natal y otras iniciativas», aseguró Tarud.

Por lo mismo, el parlamentario argumentó que «si bien vemos un Presidente en terreno, lo que se reconoce, los anuncios que realiza se quedan en el aire. No se envían los proyectos al Congreso, en este momento estamos en una sequía legislativa, y por lo tanto, no hay hechos concretos que se materialicen en proyectos de ley, y eso evidentemente, es una falencia que nosotros estamos viendo en este Gobierno».

Además el diputado manifestó que los principales golpes políticos que ha recibido el Presidente Piñera no provienen precisamente de la oposición «han sido fundamentalmente autogoles que se han hecho los propios funcionarios de su gobierno, como el caso de los nombramientos de los gobernadores; uno ligado a Colonia Dignidad, otro con deudas pendientes, y para que vamos a decir, el gran condoro que se mandó el ex embajador de Chile en Argentina, Miguel Otero, en donde procedió a defender lo indefendible, defender una dictadura».

Por su parte, el diputado Tucapel Jiménez, indicó que «queremos que a este Gobierno le vaya bien, y que se quiere hacer una oposición constructiva, pero que para eso se deben abrir espacios de participación real en las diferentes propuestas y proyectos del ejecutivo. No se pueden seguir enviando proyectos de ley, creyéndose ser dueños de la verdad, tienen que dejarnos participar de los proyectos, aportando ideas, debatiendo en el Congreso, como se hace en todos los congresos del mundo».

Publicidad

Tendencias