Publicidad

UDI insta a Frei a salir del resentimiento y ponerse a la altura de un ex Presidente

El legislador gremialista dijo que el conglomerado opositor como el ex Mandatario quisieron darse un gusto retórico para atacar al gobierno sin fundamento.


El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, llamó este sábado a la Concertación a terminar con las obstrucciones a la Ley de Financiamiento para la reconstrucción, instando además al senador Eduardo Frei a ponerse a la altura de un ex Presidente.

«El senador Eduardo Frei no está asumiendo el rol que la ciudadanía esperaría de un ex Presidente de la República, y pareciera que sus actuaciones siguen marcadas por el resentimiento de la derrota electoral de enero», afirmó el también senador gremialista.

El parlamentario sostuvo que en la reciente discusión en el Senado, «los parlamentarios de la Concertación asumieron una conducta difícil de comprender, porque luego de oponerse férreamente a la reducción del impuesto de timbres y estampillas y al incentivo tributario a la reinversión de las utilidades a las pymes, terminaron aprobando ambas normas, sin ningún tipo de condición».

El vocero del gremialismo expresó que «la Concertación y Frei parece que quisieron darse un gusto retórico para atacar al gobierno sin fundamento, retrasando y poniendo en riesgo un proyecto que es tan urgente para los chilenos que están sufriendo desde el 27 de febrero».

Pérez agregó que Frei «fue un Presidente honesto y transparente y pese a todo la gente eso lo valora, y por lo mismo creo que los chilenos esperan de él una postura de Estado y que esté por sobre cálculos políticos de corto plazo».

El dirigente de la UDI, pidió al senador falangista y a la Concertación «enmendar el rumbo y ponerse a la altura de lo que el país y los chilenos necesitan en estos momentos y dejar de poner obstáculos a las modificaciones al royalty del cobre, porque eso significa privar a los damnificados del terremoto de 600 millones de dólares».

El senador UDI recalcó que «el gobierno va a sacar adelante la reconstrucción del país, y los chilenos van a premiar a quienes colaboren en esta tarea y van a pasar la cuenta a quienes sólo se han dedicado a obstruir y poner dificultades».

«Este no es el momento para andar jugando a los gallitos políticos y presionar al gobierno que está haciendo su mejor esfuerzo para poner de pie a las zonas devastadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero pasado», concluyó el parlamentario.

Publicidad

Tendencias