Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:04

Abogado Hermosilla afirma que juicio canónico contra Karadima anula la teoría de la conspiración

por 20 junio 2010

Abogado Hermosilla afirma que juicio canónico contra Karadima anula la teoría de la conspiración
El jurista señaló que la actitud adoptada por el Arzobispado indica que se cree en la veracidad de las acusaciones en contra del religioso.

El abogado querellante en el caso Karadima, Juan Pablo Hermosilla, dijo este domingo que la decisión adoptada por el cardenal Francisco Javier Errázuriz de enviar el caso del sacerdote Fernando Karadima al Vaticano, anula cualquier teoría conspirativa en su contra.

En una entrevista a radio Cooperativa, el jurista afirmó que "lo más importante es que aquí ha estado flotando en el aire, y se ha dicho expresamente por personas cercanas a Karadima, que aquí todo esto es mentira, que es una conspiración de distinta naturaleza, pero esto no es cierto y no tiene verosimilitud".

Las declaraciones de Hermosilla se enmarcan luego que el viernes el cardenal diera a conocer el envío de los antecedentes que culpan a Karadima de abusos sexuales contra menores para un juicio canónico, en la Santa Sede.

"Aquí quedó claro que personas, y el Arzobispado en general, después de revisar los antecedentes durante bastante tiempo, llegan a la conclusión de que se requiere pasar a la etapa de un juicio y que los hechos son verosímiles", sostuvo.

En tanto, el párroco de la parroquia de los Sagrados Corazones del Bosque publicó una declaración en la que insiste en su inocencia.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes