Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:29

Sudáfrica 2010

Marcelo Bielsa: "Contra España intentaremos ser protagonistas"

por 21 junio 2010

Marcelo Bielsa:
"En todos los partidos intentamos protagonizar, pero a veces no depende exclusivamente de las intenciones propias sino de las oposición del rival. El partido del próximo viernes, intentaremos ser protagonistas porque, desde mi óptica, es la mejor manera de ser mejor que el oponente", argumentó el técnico.

El DT de la ‘Roja’, Marcelo Bielsa, aseguró -tras ganar hoy a Suiza (1-0)- que su equipo volverá a "intentar ser protagonista" contra España, el próximo viernes en Pretoria, donde ambas selecciones probablemente se jueguen el pase a los octavos de final.

"En todos los partidos intentamos protagonizar, pero a veces no depende exclusivamente de las intenciones propias sino de las oposición del rival. El partido del próximo viernes, intentaremos ser protagonistas porque, desde mi óptica, es la mejor manera de ser mejor que el oponente", argumentó el técnico.

En este sentido, Bielsa quiso dejar claro que eso no significa que no existan otros caminos para ganar partidos. Por eso no ha querido mostrarse crítico con el ideario futbolístico de Suiza, que una vez más se mostró excesivamente defensiva aunque, esta vez, su estilo no le alcanzó para ganar, como ocurrió ante España.

"El comportamiento de Suiza me parece legítimo. Es un sistema que tiene en su haber éxitos importantes, algunos inmediatos, y lo que hay que hacer es tratar de superarlo cuando uno lo enfrenta y protegerse de las cuestiones que tiene el sistema en la faceta ofensiva", señaló.

El técnico argentino declinó opinar, "porque desde mi posición no he podido verlas", sobre la jugada que dejó al combinado helvético con un hombre menos y sobre el gol chileno, en el que existe un posible fuera de juego de Esteban Paredes.

Sin embargo, destacó que el 1-0 fue "un triunfo merecido" de Chile, aunque ha lamentado que, una vez más, el equipo haya necesitado "crear demasiadas ocasiones para hacer un gol".

Marcelo Bielsa argumentó el por qué de los tres cambios que ha hecho hoy y que a la postre dieron un aire más ofensivo a su equipo: "Con Mark (González) por (Arturo) Vidal, el objetivo era que (Jean) Beasejour tuviera delante un jugador que le abriera espacios; Con (Jorge) Valdivida por (Humberto) Suazo, poder encontrar mejor el pase final, y el de (Esteban) Paredes por Matías Fernández, por la ausencia de un definidor cuando promediaba el segundo tiempo".

Bielsa también analizó las dos bajas por amonestación que tendrá Chile ante España, las de Carlos Carmona y Matías Fernández. "Sobre todo Carmona nos da mucho equilibrio, pero en este equipo casi todos los jugadores tienen un nivel parecido y en los próximos días estudiaremos cómo suplirlos", ha explicado.

Por último, el entrenador argentino recordó que, pese a los seis puntos logrados, "la clasificación aún no está conseguida", por lo que ha conminado a sus hombres a "luchar con el mismo entusiasmo" en el partido ante España que el de los dos partidos precedentes.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes