Publicidad

Suazo debuta en el Mundial con la misión de romper el cerco suizo

La presencia en la cancha del jugador del Real Zaragoza ha generado expectativas, por cuanto podría revertir una de las falencias que mostró Chile el miércoles pasado: la falta de precisión a la hora de enfrentar el arco rival. Un triunfo mantendría a los dirigidos por Marcelo Bielsa con grandes posibilidades de pasar a octavos de final, y para ello será clave el resultado del partido que por la tarde disputarán Honduras y España. [Vea la alineación de Bielsa]


El delantero de la selección chilena, Humberto Suazo, saldrá este lunes a la cancha de Puerto Elizabeth con la misión de romper la valla de Suiza en el Mundial de Sudáfrica, tarea que no pudo lograr España en la primera ronda del grupo H de la Copa del Mundo en un encuentro donde los dirigidos por Vicente del Bosque cayeron por la cuenta mínima.

El objetivo de los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa es uno solo: Sumar tres puntos que permitan a “la Roja” quedar con seis unidades y esperar lo que ocurra con el duelo de las 14:30 horas entre Honduras y España.

La oncena titular que jugará a partir de las 10:00 de la mañana hora de Chile la conformarán Claudio Bravo en el arco; Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Arturo Vidal, Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour.

“Chupete” deja de este modo atrás la lesión que lo marginó del primer partido de Chile en Sudáfrica contra Honduras y que lo ganaron los nacionales por un estrecho 1-0 que no refleja el trámite del encuentro, donde fueron muchas las oportunidades desperdiciadas que impidieron un triunfo por un marcador más abultado.

Y por eso las expectativas que han surgido por la presencia ante Suiza del jugador del Real Zaragoza, por cuanto podría resolver una de las falencias de Chile en el debut: su falta de precisión a la hora de enfrentar el arco rival.

Marcelo Bielsa ya tiene su alineación: Claudio Bravo, Gary Medel, Waldo Ponce y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Carlos Carmona y Arturo Vidal; Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour.

Publicidad

Tendencias