Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Monckeberg (RN) califica de ‘jugarreta política’ propuesta de diputado UDI sobre salario mínimo

por 22 junio 2010

Monckeberg (RN) califica de ‘jugarreta política’ propuesta de diputado UDI sobre salario mínimo
“Le pediría al diputado (Gonzalo) Arenas y a todos los de la Alianza que estudien los fundamentos antes de emitir opiniones. No se trata de tirar cifras al aire. No es una propuesta responsable”, sostuvo.

El diputado de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg llamó a los parlamentarios de la UDI a ser responsables en torno la propuesta de salario mínimo. Los legisladores gremialistas criticaron la semana pasada la oferta del Ejecutivo, de aumentar en un 3,03% el salario mínimo, para llegar a $ 170 mil, exigiendo un reajuste de un 6%.

“El país ha cambiado brutalmente en los últimos 12 meses. Estamos hablando de cifras completamente distintas a años anteriores. Este reajuste presentado por el gobierno es el doble del presentado por la Concertación el año pasado. En la vida hay que ser coherente”, sostuvo en radio Agricultura.

Agregando que “si fuese un reajuste del 6% sería el más alto de los últimos 10 años y no estamos en condiciones de eso.  Si uno lo sube desproporcionadamente puede provocar desempleo o más dificultad para quienes están buscando”.

En esa línea, el parlamentario RN llamó al diputado Gonzalo Arenas (UDI) y a todos los de la Alianza “que estudien los fundamentos antes de emitir opiniones. No se trata de tirar cifras al aire. No es una propuesta responsable la de Arenas”, indicó el diputado Monckeberg.

“Genera esta clima donde lo importante es cual aplaudida es por la galería, si se trata de un concurso, quedó corto lo que propone (…) Llamo a los parlamentarios tener más responsabilidad en este tema”, concluyó el parlamentario.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes