Publicidad

La Concertación acusa «doble discurso» del gobierno en torno al salario mínimo

«Nos parece que aquí hay un doble discurso. Por un lado se habló del salario ético generando una reacción muy positiva en el país y hoy día cuando llega el momento de repactar un salario mínimo, vemos el gobierno está muy mezquino en los términos en que el gobierno quiere darle una salida a esta discusión», afirmó el timonel de la DC, Juan Carlos Latorre.


Los presidentes de partidos de Concertación Juan Carlos Latorre (DC) y José Antonio Gómez (PRSD) criticaron este martes el accionar del gobierno en cuanto a la determinación del salario mínimo, afirmando que existe un «doble discurso» dentro del oficialismo.

Según Latorre, la propuesta gubernamental de un salario ético no es coherente con su propuesta por salario mínimo, pues éste es «muy mezquino».

«Nos parece que aquí hay un doble discurso. Por un lado se habló del salario ético generando una reacción muy positiva en el país y hoy día cuando llega el momento de repactar un salario mínimo, vemos el gobierno está muy mezquino en los términos en que el gobierno quiere darle una salida a esta discusión», afirmó el timonel democratacristiano.

En esta línea, el diputado Latorre afirmó que la Concertación ha planteado que el gobierno considere que «este año, en especial, hay múltiples razones para garantizar un aumento del salario que esté de acuerdo con los planteamientos que han hecho nuestros dirigentes de trabajadores y que nos parece que están dentro de lo normal y que no constituyen ningún exceso».

Por su parte, el timonel del PRSD coincidió afirmando que el aumento de un salario mínimo «no afecta la economía».

Publicidad

Tendencias