Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Von Baer aclara que renuncia de subsecretaria de Redes Asistenciales fue por 'motivos familiares'

por 22 junio 2010

Von Baer aclara que renuncia de subsecretaria de Redes Asistenciales fue por 'motivos familiares'
Giovanna Gutiérrez renunció la tarde de ayer lunes al cargo que ocupaba desde marzo pasado, lo que generó una serie de especulaciones sobre su renuncia.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, explicó este martes que la renuncia de la subsecretaria de Redes Asistenciales, Giovanna Gutiérrez, se debe únicamente a razones familiares, aclarando las especulaciones que hablaban de presuntas causas políticas tras su salida.

Gutiérrez renunció la tarde de ayer lunes al cargo que ocupaba desde marzo pasado, lo que generó una serie de especulaciones sobre su renuncia.

"Después de haber hecho un diagnóstico en profundidad de la situación en que se encuentra el sistema de redes asistenciales a nivel nacional, significa esto un desafío muy importante para el gobierno, y ella ha decidido, por razones familiares, renunciar a su cargo", afirmó la vocera de Gobierno.

Sin embargo, Von Baer evitó entregar mayores detalles sobre la renuncia de Gutiérrez y sólo se limitó a insistir que la decisión se basó en "razones familiares, y dado el gran desafío que nosotros como gobierno al cual nos vemos enfrentado, ella ha decidido renunciar".

Hasta antes de asumir como subsecretaria de Redes Asistenciales, Gutiérrez se desempeñaba como jefa del Departamento de Procesos Transformación Hospitalaria de la División de Gestión de la Red Asistencial del Ministerio de Salud.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes