Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Auth (PPD): "Si no fuera por el terremoto el respaldo ciudadano al Presidente sería más bajo"

por 23 junio 2010

Auth (PPD):
“Llama poderosamente la atención la distancia sideral ente la ex presidenta Michelle Bachelet y Piñera", sostuvo el diputado.

El diputado PPD, Pepe Auth, se refirió a los resultados de la encuesta CERC,  que arrojaron que el Presidente Sebastián Piñera es el gobernante con menos respaldo al iniciar su mandato desde el inicio de la democracia, con un 54% de aprobación.

“El director de CERC atribuye la baja popularidad del mandatario a los efectos del terremoto, sin embargo, yo creo que si no fuera por el terremoto y el deseo de reconstrucción, el respaldo ciudadano al presidente sería más bajo”, manifestó el parlamentario.

Por otro lado, señaló que “llama poderosamente la atención la distancia sideral ente la ex presidenta Michelle Bachelet y Piñera. Entre ambos existe un contraste tremendo en cuanto a empatía y cercanía a la gente, lo que queda graficado en el viaje de Bachelet a Sudáfrica. Yo creo que la razón por la que Piñera no acompañó a la selección en el Mundial fue para que este contraste no fuera tan evidente”.

Auth agregó que “a pesar de que el presidente se esfuerza, se entrena construye guiones simpáticos, es tan forzado que todo se le va en contra. La gente percibe que no le sale natural”.

“En cambio no hay reunión en mi distrito donde los vecinos no me pregunten por la ex presidenta, o le manden mensajes a través mío para que vuelva. Podemos decir que esta es la primera vez que al inicio de un gobierno, la gente ya esté pensando en su reemplazo”, manifestó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes