Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Luis Romero Strooy

Ex ejecutivo de isapre asumirá como nuevo superintendente de Salud

por 23 junio 2010

Ex ejecutivo de isapre asumirá como nuevo superintendente de Salud
El ingeniero civil industrial, quien fue subgerente de la isapre Colmena, asumirá sus funciones el próximo 8 de julio luego que el médico Vitto Sciaraffia presentara su renuncia por el hecho de salir tercero en el proceso de Alta Dirección Pública para quedarse definitivamente en el cargo.

El ingeniero Luis Romero Strooy asumirá como nuevo superintendente de Salud en reemplazo del médico Vitto Sciaraffia, quien presentó su renuncia al cargo en las últimas horas.

Según informó este miércoles el Ministerio de Salud a través de un comunicado, Romero "comenzará a ejercer sus funciones a partir del 8 de julio de 2010".

Respecto a Sciaraffia, a quien el Minsal agtradeció la gstión que llevó a cabo durante los últimos meses, se indicó que ocupaba el puesto "en forma interina".

Luis Romero Strooy es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica de Chile, Master en Administración de Negocios de la Universidad de San Francisco, California, y de acuerdo a la nota de prensa " posee vasta trayectoria en el sistema previsional de salud".

El nuevo superintendente tiene cercanía con el sector salud tras haberse desempeñado como subgerente de la isapre Colmena Golden Cross.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes