Publicidad

Goic (DC) sobre proyecto de post natal: «Me parece que la decisión ya está tomada y eso es grave»

“Aquí pareciera que el gobierno tiene una decisión tomada, que es una decisión que dista mucho de lo que dijo el Presidente el 21 de mayo de extender el post natal a 6 meses», sostuvo la diputada.


La diputada de la Democracia Cristiana e integrante de la comisión de Familia de la Cámara, Carolina Goic, calificó como “grave” la propuesta del Ejecutivo que considera ampliar sólo a cuatro meses y medio el post natal maternal.

“Aquí pareciera que el gobierno tiene una decisión tomada, que es una decisión que dista mucho de lo que dijo el Presidente el 21 de mayo de extender el post natal a 6 meses, que es bastante distinto y todos entendemos lo mismo”, sostuvo la parlamentaria en radio Agricultura.

En esa línea, relativizó la utilidad del informe que debe entregar la Comisión Mujer, Trabajo y Maternidad.

Al respecto, la diputada Goic se preguntó: “Para qué crear una comisión si ya hay una decisión  tomada. Este panel de expertos debería a fines de julio entregar su proyecto y el Presidente entregarla al Congreso. Me parece que la decisión ya está tomada y eso me parece grave”.

Adelantando que citarán a la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, a la sede del Congreso en Valparaíso, para informar de tal situación.

“En la Cámara lo que hicimos fue citar a la ministra del Sernam para el próximo miércoles, donde en una sesión especial queremos que se transparente esto. Y si el gobierno tiene la decisión tomada discutirla en el parlamento y ver cuáles son los votos para cada iniciativa”, dijo Goic.

“Me parece preocupante que se plantee flexibilidad, pero finalmente se está perdiendo el objetivo inicial que es fomentar el apego con el hijo. Lo que se plantea flexibilizar lo que ya está garantizado que son los tres meses. Hay que mejorar lo que hoy ya existe”, concluyó la parlamentaria.

Publicidad

Tendencias