Publicidad

Piñera hace llamado a celebrar el Bicentenario con espíritu de unidad nacional

«Esta no es la fiesta del Gobierno, esta no es la fiesta de Santiago, esta es una fiesta que queremos que penetro profundamente en el corazón de todos y cada uno de los chilenos», sostuvo el mandatario.


El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer este miércoles la agenda y los proyectos contemplados para la celebración del Bicentenario, aprovechando de hacer un llamado a festejar con un sentido de unidad nacional.

En el Museo de la Casa Colorada, el mandatario presentó un detalle con las iniciativas, aunque dijo que se guardaron varias sorpresas, asegurando que «me siento muy orgulloso de tener este privilegio como Presidente de Chile de presidir las celebraciones de esta fiesta del Bicentenario».

En la misma línea, llamó a la sociedad chilena a tener en mente la celebración como «una fiesta de unidad nacional», porque según dijo «esta no es la fiesta del Gobierno, esta no es la fiesta de Santiago, esta es una fiesta que queremos que penetro profundamente en el corazón de todos y cada uno de los chilenos y que nos permita tener más sabiduría, más coraje y más fuerza para enfrentar los desafíos que vendrán después de estos primeros doscientos años de vida independiente».

Tras la ceremonia, y luego de que el Presidente reconociera el trabajo realizado en los últimos diez años por la Comisión Bicentenario, en el nombre de su anterior secretario ejecutivo, Javier Egaña, éste agradeció el gesto de Piñera asegurando que «hay muchísimas obras que están en pleno desarrollo, que van a sumarse a lo hecho y creo que hay un re entusiasmo que se había perdido en los últimos meses».

Sobre las polémicas por la falta de trabajo y avances de la comisión, emanados del oficialismo, Egaña manifestó que siempre consideró los comentarios desinformados porque «no se había leído ni se había visto lo que se había hecho, creo que el Presidente lo conoció, lo valora y sobre eso construye y construye en un llamado de unidad nacional que me parece muy positivo».

Los planes del Gobierno para el Bicentenario consideran entre sus proyectos, la Red de Liceos Bicentenarios, que espera construir 50 centros educacionales de alta exigencia para atender a cinco mil alumnos de enseñanza secundaria.

A ello se suma, la construcción de la ‘Gran Bandera Nacional’, obra que se emplazará en el eje de Bulnes con Alameda y cuyo mástil tendrá una altura de 61 metros, lo que permitirá apreciar el emblema nacional desde gran parte de Santiago.

Piñera anunció además la creación de un memorial del 27/02, el que será instalado tras un concurso público en uno de los lugares afectados por el terremoto y maremoto de febrero de este año, hito que, según dijo el gobernante, simbolizará la reconstrucción emocional del país.

Publicidad

Tendencias