Publicidad

Accorsi (PPD): «No es una buena señal que se haya nombrado como superintendente de Salud a un ex directivo de Isapre»

«Sobretodo cuando está pendiente el fallo del Tribunal Constitucional sobre la derogación de la tabla de factores de riesgo», sostuvo.


El diputado PPD y miembro de la Comisión de Salud, Enrique Accorsi, sostuvo que el nombramiento del nuevo Superintendente de Salud, Luis Romero, «no es una buena señal para el país ya que anteriormente ejerció como subgerente general de la Isapre Colmena».

Accorsi agregó que «el hecho que se haya nombrado como Superintendente a un ex directivo de una Isapre, no es una buena señal sobretodo cuando está pendiente el fallo del Tribunal Constitucional sobre la derogación de la tabla de factores de riesgo».

El parlamentario indicó que «esperamos que el TC actúe en consecuencia de todos los antecedentes aportados y elimine el artículo 38 ter de la Ley de Isapres».

Asimismo, sostuvo que «el gobierno con este tipo de nombramientos está evidenciando su interés de articular políticas privatizadoras en el sector público».

Por otro lado, el diputado PPD calificó como grave que las renuncias de tres directivos del Minsal se produzcan cuando la salud pública está pasando por un difícil momento.

«Estamos enfrentando las consecuencias del terremoto, el brote de influenza y enfermedades respiratorias características del invierno, que nos obliga a contar con un equipo afiatado en el Ministerio de Salud, que actualmente no tenemos», concluyó Accorsi.

Publicidad

Tendencias