Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Diputados DC citarán a ministro Lavín a comisión de Educación por propuestas del gobierno en educación superior

por 25 junio 2010

Diputados DC citarán a ministro Lavín a comisión de Educación por propuestas del gobierno en educación superior
“Queremos que Lavín nos diga claramente qué es lo que están planificando hacer con la educación superior pública", sostuvo el diputado Gabriel Silber.

El Subjefe de la Bancada de diputados DC, Gabriel Silber y el diputado DC Mario Venegas, ambos integrantes de la comisión de Educación de la Cámara, anunciaron hoy que citarán al ministro Joaquín Lavín a una sesión especial en esta instancia de la Cámara, para que explique la reforma al sistema universitario público que plantea el Gobierno y que sólo se ha esbozado en algunos medios, generando preocupación en el sector.

Al respecto, el diputado Gabriel Silber señaló que “queremos que Lavín nos diga claramente qué es lo que están planificando hacer con la educación superior pública. Queremos saber si, entre otras acciones, se quiere formar un organismo común para agrupar a las universidades públicas y cuáles serán las políticas que implementará el gobierno de Piñera”.

Agregó que “creemos que los rectores de las universidades públicas no merecen ser tratados en la forma en que lo hace Lavín, enterándose por la prensa de cambios tan importantes y radicales que se planifican para el sector”.

Tanto Silber como Venegas señalaron, también, que “estamos dispuestos a apoyar revisiones al sistema de educación superior, pero teniendo como punto de inicio, el resguardar ante todo la educación pública, y no permitiremos que en vez de apoyarlas, el gobierno termine despotenciándolas y beneficiando indirectamente a los planteles privados”.

Silber fue enfático al señalar que “no estaremos disponibles nunca y anunciamos desde ya que rechazaremos cualquier iniciativa del gobierno que pretenda ir en esa dirección y por eso queremos que en esta sesión especial el gobierno sea claro y nos entregue definiciones concretas sobre este tema”

Finalmente, dijo que “creemos que el Rector Riveros y los estudiantes de la Universidad de Chile, que  se manifestaron contra Piñera en la casa central de dicha universidad merecen nuestro respaldo, ya que están defendiendo a la educación pública del país”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes