Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:49

Gobierno pide hacer del partido de Chile contra España una fiesta ciudadana sin desmanes

por 25 junio 2010

Gobierno pide hacer del partido de Chile contra España una fiesta ciudadana sin desmanes
"Esperamos que también los chilenos rompan los record hoy en la tarde cuando celebremos este ojala nuevo triunfo de nuestra selección y no tengamos ningún desmán", sostuvo la vocera de La Moneda.

La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, llamó a los chilenos a convertir el partido de la selección con España en una fiesta ciudadana alegre, pero sin desmanes.

La secretaria de Estado, quien se declaró expectante por lo que haga el combinado nacional manifestó que "nuestra selección ha roto todos los pronósticos y ha roto todo los récord en este Mundial de Sudáfrica y nosotros esperamos que también los chilenos rompan los record hoy en la tarde cuando celebremos este ojala nuevo triunfo de nuestra selección y no tengamos ningún desmán".

Sobre la fiesta que se espera se viva en la Plaza de la Constitución, donde al igual que los encuentros anteriores se instaló una pantalla gigante para que los hinchas vean el partido, la ministra Von Baer comentó que "como Gobierno la Plaza de la Constitución en una plaza donde se festeja una fiesta para Chile, lo que nosotros queremos como Gobierno es que esta plaza que es de todos los chilenos reciba nuevamente a miles de personas para celebrar un nuevo triunfo de nuestra 'La Roja' de todos los chilenos".

Aventurando un pronóstico, la autoridad adelantó un 1-0 a favor de Chile y aunque dijo estar nerviosa agregó que también está "con mucha fe en esta selección que la verdad es que nos ha dado grandes alegrías y que sobretodo creo que nos ha mostrado que si los chilenos soñamos en grande y trabajamos fuertemente podemos lograr alcanzar aquellos sueños que nos proponemos".

"Después que Chile estuvo muchos meses sufriendo después del terremoto, creo que esta selección nos está mostrando que como chilenos podemos alcanzar grandes cosas", añadió la ministra.

Cabe mencionar que desde las 12:30 horas en la Plaza de la Constitución estará dispuesto un show para que los hinchas esperen el partido.

En el lugar se presentará el grupo musical "Mala Junta", intérpretes de las canciones "Chileno de Corazón" y "Cara Pintada".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes