Publicidad

Lagos Weber ofrece un estilo de conducción «diferente» para el PPD

“Las elecciones en los partidos son oportunidades para sacar a relucir propuestas, visiones, hacerse autocríticas sobre cosas que no han funcionado”, sostiene el candidato a la vicepresidencia del partido. También afirma que a la oposición le ha costado articularse porque no ha tenido un debate desapasionado sobre las razones de la derrota presidencial.


A 48 horas de la elección interna del PPD, el senador Ricardo Lagos Weber advirtió que a la Concertación le ha costado articularse debido a que no ha existido un análisis “tranquilo, desapasionado” sobre las razones de la derrota presidencial y que la elección al interior de su colectividad es importante para tener “liderazgo y credibilidad para hablarle al país”.

En su calidad de candidato a la vicepresidencia, Lagos Weber explicó en una entrevista a Radio Cooperativa que “quiero que haya una AFP estatal, que tengamos más royalty a las mineras, pero no es sólo eso lo que marca la diferencia. Precisamente, porque no hay claridad y discusión tranquila, desapasionada, respecto de por qué se perdió, nos ha costado articularnos como oposición. Y por eso esta elección es importante en el PPD, para tener un liderazgo y credibilidad para hablarle al país. Por eso he estado con Carolina Tohá del día menos uno”.

Según el senador con su candidatura interna “estamos tratando de representar visiones o estilos de conducción diferentes… Las elecciones en los partidos son oportunidades para sacar a relucir propuestas, visiones, hacerse autocríticas sobre cosas que no han funcionado”.

A su juicio, algunos de los temas que marcarán la disputa interna están “la necesidad de “hacerse cargo de por qué se perdió la elección (presidencial). Tuvimos problemas para elegir al candidato, la forma en que se hizo, eso tiene que ver con las prácticas políticas, no hicimos primarias como la gente, tenemos que hacernos cargo de cosas que no se hicieron bien en la Concertación, el abuso de poder de funcionarios públicos, la desidia de la Concertación de alejarse de ciudadanos, que incluye al PPD y a sus parlamentarios, que lo han sido durante los últimos 20 años. Y eso es parte de por qué se perdió la elección, no sólo porque a lo mejor no hubo una agenda tan progresista”.

Publicidad

Tendencias