Publicidad

Multitudinario festejo en Plaza Italia termina con incidentes y un joven apuñalado

En menos de dos horas llegaron cerca de 50.000 personas a ese sector de la capital para celebrar el paso de la selección a la siguiente fase del mundial. Sin embargo, y como ha ocurrido anteriormente, el festejo fue empañado por los desórdenes protagonizados por grupos de exaltados.


Alrededor de 50.000 personas llegaron este viernes a festejar la clasificación de Chile a los octavos de final del Mundial de fútbol de Sudáfrica.

Sin embargo, y transcurridas no más de dos horas después del encuentro en que la «Roja» perdió 2-1 contra España, la algarabía derivó en una serie de incidentes en los que grupos dejóvenes comenzaron a provocar destrozos y las emprendieron a pedradas contra Carabineros.

La policía uniformada dio paso entonces al operativo que había montado para enfrentar posibles disturbios como los registrados tras el encuentro anterior donde Chile derrotó 1-0 a Suiza y que contempló la acción de carros lanzaaguas y gases lacrimógenos.

Las escaramuzas comenzaron en la esquina de Vicuña Mackenna con la Alameda, trasladándose hacia el Parque Forestal y sus inmediaciones.

Se informó que en medio de los incidentes un joven aún no identificado fue apuñalado en la zona abdominal, debiendo ser llevado de urgencia a un centro asistencial.

Publicidad

Tendencias