Publicidad

Ministerio del Trabajo es la primera cartera en ofrecer todos sus servicios en la Antártica

Este avance es pionero, ya que esta cartera es la primera del gobierno en llegar con sus prestaciones a este territorio.


En medio de la visita de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, a la región de Magallanes, se firmó el convenio de colaboración con la gobernación de la Antártica chilena, acuerdo que permitirá que todos los servicios que dependen de esta cartera (IPS, Dirección del Trabajo, ISL, Sence, Dicrep, Superintendencia de Pensiones

y Superintendencia de Seguridad Social) serán ofrecidos íntegramente para los habitantes del territorio antártico nacional.

El anuncio fue realizado por el gobernador de la provincia de la Antártica, Nelson Cárcamo, que firmó el convenio junto a la secretaria de Estado.

Este avance -que mejorará ostensiblemente la calidad de vida de los chilenos que viven en la Antártica- es pionero, ya que el Ministerio del Trabajo es la primera cartera de gobierno en llegar con sus servicios a este territorio.

La ministra destacó que este convenio va en línea con el objetivo del gobierno de descentralizar el país y elevar la calidad de servicio que reciben los ciudadanos de todo el país. Además, favorece a chilenos residentes en Argentina

Luego de la firma del convenio con la gobernación de la Antártica, la ministra Merino se trasladó a la ciudad de Puerto Natales, donde se dio inicio a la implementación del convenio de seguridad social Chile-Argentina, que beneficiará a unos 600.000 compatriotas que viven en el país trasandino y que desde ahora se podrán pensionar con sus ahorros logrados mientras vivían en Chile y Argentina. Lo mismo ocurrirá con unos 70.000 argentinos que viven en nuestro país.

La visita de la secretaria de Estado a Magallanes -donde viajó acompañada por el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias- incluyó una reunión con los jefes de servicios de la región y citas de trabajo con representantes de los trabajadores y empresarios de la zona.

Publicidad

Tendencias