Publicidad

Vocera Von Baer llama a la oposición a apoyar el royalty minero

La secretaria de estado dijo que no apoyar esta ley significa estar en contra de la reconstrucción y de los recursos frescos para las regiones.


La vocera de Gobierno, Ena von Baer, nuevamente instó a la oposición a apoyar el royalty minero que forma parte del proyecto de reconstrucción impulsado por el Ejecutivo tras el terremoto del 27 de febrero.

Durante su visita al Cerro Merced, en Valparaíso, para recorrer los trabajos frenados por falta de recursos, la portavoz dijo que «nosotros esperamos que la oposición recapacite, porque votar en contra del royalty es votar en contra de la reconstrucción, y es votar en contra de recursos frescos para las regiones. Estos recursos van a ir directamente a los presupuesto de las regiones, son recursos frescos, por lo tanto el llamado es votar a favor de las regiones, y votar a favor de la reconstrucción».

Por su parte, el senador DC Andrés Zaldívar mencionó que el Ejecutivo no puede pedir algo y deben recordar que los temas se conversan para así llegar a un acuerdo.

«Lo que le hemos dicho al gobierno es que saque este tema separado, y tráigalo en un proyecto de ley separado y discutámoslo con tranquilidad y con mucha responsabilidad. El gobierno tienen que darse cuenta que no tienen mayoría, y por lo tanto tiene que entrar a negociar y a asumir acuerdos», precisó.

Actualmente, en Valparaíso existen 400 casas que necesitan ser demolidas parcialmente y 60 que deben ser destruidas totalmente, pero los trabajos no han podido ser continuados porque el costo que debe solventar el municipio es de 300 millones de pesos.

Publicidad

Tendencias