Publicidad

Concejo Municipal de La Reina no renueva patentes de alcohol a nueve locales

Vecinos están en pie de guerra con el Barrio de Cervezas y venta de alcohol en Avenida Francisco de Bilbao, producto de la inseguridad, robos y empeoramiento de la calidad de vida.


El concejal de La Reina, Francisco Olea, dijo que los continuos reclamos de residentes y la preocupación por externalidades negativas, como inseguridad y desórdenes a altas horas de la noche, motivaron a que el Concejo Municipal adoptara la medida de no renovar las patentes de alcohol a nueve locales, dando una señal a los cerca de 200 locatarios para un nuevo trato con la comunidad.

Ante la atenta mirada  de los  representantes de las juntas de vecinos, las autoridades ordenaron en sesión extraordinaria el rechazo a la renovación de las patentes de alcoholes del “Barrio de la Cerveza” en avenida Francisco de Bilbao en La Reina con las Carretas, producto de infracciones reiteradas, desordenes, robos, inseguridad y molestias de residentes.

En la nómina están dos bares, tres cervecerías y un mini-mercado del sector conocido como “el barrio cervecero de la zona oriente”.

Solo en Bilbao y las Carretas se cursaron 487 partes en el último año por vehículos mal estacionados, lo que también causó la indignación y molestia de los vecinos que no podían estacionar o ingresar a sus hogares.

Los intentos por buscar un acuerdo en horarios, seguridad y cuidado del barrio fueron infructuosos, por ende, la comunidad demando y exigió el no continuar con estos permisos. Ante nueva faltas y reclamos no se descarta ordenar le cierre y cancelación de otras patentes.

A lo anterior se suman las dos polémicas botillerías de Av. Francisco de Bilbao, colindantes al parque Padre Hurtado ex Intercomunal de La Reina, y un local de Valenzuela Llanos de expendio de cervezas.

Lo anterior, ante reiterados reclamos de vecinos que indicaron que “estos locales son verdaderos centros de abastecimiento de alcohol para jóvenes y menores de edad que carretean y causan los conocidos desordenes en el parque”.

Olea fue más lejos y voto en contra de renovar las patentes de alcohol y expendio de cervezas de nueve locales en el sector del Mall Las Brujas. Sin embargo su voto no fue acogido por la mayoría del Concejo Municipal.

Publicidad

Tendencias