Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:58

Lagos Weber y Girardi se disputan la primera vicepresidencia

por 27 junio 2010

Lagos Weber y Girardi se disputan la primera vicepresidencia
El líder del girardismo destacó que sólo su opción se la ha jugado por instalar en el país una reflexión progresista, mientras que su contrincante lo cuestionó.

Luego del consenso alcanzado al interior del PPD por el sector encabezado por Pepe Auth, el cual le permitió a Carolina Toha asumir la presidencia, la principal competencia se está dando en la primera vicepresidencia que disputan los senadores Guido Girardi y Ricardo Lagos Weber.

Girardi, quien va por la reelección, emitió su voto en la sede de Quinta Normal y aprovechó de comentar los lineamientos de su lista, "De Nuevo la Fuerza del Cambio", destacando lo realizado durante su gestión.

En la oportunidad, el líder del girardismo dijo que "hemos luchado por instalar en Chile una reflexión progresista. Vean quiénes son los que instalaron el debate por la píldora del día después, los que lucharon por la defensa del medio ambiente, los que han luchado contra los abusos de la AFP y las isapres, quiénes hemos presentado iniciativas legales para nacionalizar el agua".

En tanto, Lagos Weber, quien sufragó en Concón y que encabeza la lista "Nueva Mayoría Progresista", cuestionó los dichos de su contrincante.

"Para aquellos como Guido Girardi que han estado en el Parlamento por 20 años, la pregunta es que ha pasado en estos 20 años que el PPD no fue capaz de mantener esas banderas. Lo que planteamos con Carolina (Tohá) es de una persona que nunca ha dirigido el partido, que tiene gran llegada ciudadana y queremos dar una impronta distinta al partido", explicó.

Hasta el momento se ha realizado el proceso con normal tranquilidad y se espera que participen 12.000 militantes, mientras que el primer cómputo se espera para pasadas las 19.00 horas.

Por su parte, la futura timonel del PPD afirmó que "hoy día soy una militante del PPD que está interesada que el proceso transcurra de forma normal, que participe la gente, que tengamos la ratificación de una voluntad de iniciar una nueva etapa como partido y de hacer un aporte desde el PPD para que la Concertación se vuelva a acercar a la ciudadanía, se abra a las personas y podamos hacer de esta nueva etapa, una etapa refundacional".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes