Publicidad

Girardi se queda con la primera vicepresidencia y llama a reponer el debate de ideas

Los resultados obtenidos tras las elecciones internas son los siguientes, Carolina Tohá: 10.595 votos; Guido Girardi: 4.047 votos; Ricardo Lagos Weber: 2.553 votos; Marco Antonio Núñez: 1.507 votos; Marcelo Rivera: 1.061 votos; Jorge Insunza: 1.039 votos y Jaime Barrueto: 434 votos


El senador Guido Girardi se alzó este lunes con la primera vicepresidencia del PPD, llamando de paso a reponer el debate de ideas que en el interior de la Concertación se ha perdido.

Con la elección del senador por Santiago Poniente, se despejaron las dudas por quién iba a asumir el puesto, ya que hasta anoche la disputada estaba entre el líder del girardismo y el ex vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber.

Girardi, tras conocer el resultad oficial, dijo que esta es la oportunidad de mejorar los errores cometidos anteriormente, los cuales llevaron a la coalición a la derrota presidencial.

El legislador opositor dijo que uno de los principales errores cometidos fue el no darse cuenta que «además de la democracia los chilenos querían cambios profundos en el país».

«A mi me gustan las diferencias y quiero decir: ¡vivan las diferencias! Porque la sociedad que vivimos es compleja y no se puede mirar desde la homogeneidad. Lo que nosotros vamos a hacer es poner nuestras diferencias al servicio del PPD», sostuvo.

El presidente nacional de la comisión electoral de la tienda, Hugo Cabrera, dio a conocer los últimos cómputos según el 90% de los votos escrutados.

Los resultados son los siguientes, Carolina Tohá: 10.595 votos; Guido Girardi: 4.047 votos; Ricardo Lagos Weber: 2.553 votos; Marco Antonio Núñez: 1.507 votos; Marcelo Rivera: 1.061 votos; Jorge Insunza: 1.039 votos y Jaime Barrueto: 434 votos

Asimismo, Carolina Tohá fue ratificada como presidenta de la colectividad, lo cual se logró a través de un acuerdo concretado hace algunas semanas y que

Además, Carolina Tohá fue ratificada como timonel de la colectividad, producto de un acuerdo que se concretó hace algunas semanas que llevó a Pepe Auth a no postular y establecer una presidencia de consenso.

Publicidad

Tendencias