Publicidad

Hasbún dice que la Concertación transformó las subvenciones presidenciales en cajas pagadoras a los partidos políticos

El legislador gremialista dijo que “las críticas tanto del diputado Tarud como de Carolina Tohá apuntan exclusivamente a defender lo indefendible y a tapar una serie de irregularidades que han existido durante mucho tiempo con este sistema”.


El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, salió al paso de las críticas realizadas por personeros de la Concertación, tras la denuncia dada a conocer respecto del mal uso de las subvenciones presidenciales durante el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, Hasbún señaló que “la Concertación en 20 años transformó las subvenciones presidenciales en verdaderas cajas pagadoras no sólo de los partidos políticos de la Concertación sino que también de sus dirigentes”.

Agregó que las “críticas tanto del diputado Tarud como de Carolina Tohá apuntan exclusivamente a defender lo indefendible y a tapar una serie de irregularidades que han existido durante mucho tiempo con el sistema de subvenciones presidenciales”.

Hasbún, tras reiterar que dicho sistema sirvió como pretexto de la Concertación para financiar a sus respectivos partidos políticos y a sus dirigentes, sostuvo que “aquí no sólo podemos estar en presencia de una situación irregular, sino que también de carácter delictual, donde la Concertación aprovechó los recursos públicos para financiar campañas y para poder financiar a sus dirigentes, por ello las críticas destempladas de algunos sectores de la Concertación sólo responden a la desesperación que tienen de que no se descubra aquello que o personales  hicieron por mucho tiempo, que era utilizar los recursos públicos para fines electorales o personales”.

Por último, el parlamentario gremialista reiteró que en los próximos días presentará los antecedentes al CDE y la Contraloría, con el fin de perseguir la responsabilidad directa de la ex mandataria.

«Estamos contra el tiempo. Tenemos hasta seis meses si es que corresponde hacer una acusación constitucional. Vamos a trabajar a fondo para determinar quienes están involucrados y cuáles son sus responsabilidades”, explicó.

Publicidad

Tendencias