Publicidad

Pérez (UDI) anuncia que se llegará ‘hasta las últimas consecuencias’ por recursos ‘despilfarrados’

El parlamentario afirmó que la Concertación debe asumir su responsabilidad en este tema, en especial, enfatizó, la ex mandataria.


El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Víctor Pérez, advirtió que se llegará «hasta las últimas consecuencias» en las instancias investigativas por recursos «despilfarrados» en el gobierno de Michelle Bachelet.

«Aquí ya sabemos que hay casi 3 mil millones de pesos sin rendir de recursos entregados entre enero de 2009 y marzo de 2010 a ONGs, en su gran mayoría todas relacionadas con la Concertación, y en un año electoral», acusó.

El parlamentario afirmó que la Concertación debe asumir su responsabilidad en este tema, en especial, enfatizó, la ex mandataria.

Pérez pidió a la Concertación «no confundir ni engañar a la opinión pública diciendo que acá hay una persecución política, porque eso es desviar la atención del fondo que tiene que ver con el despilfarro de recursos públicos que hemos denunciado desde hace años».

El vocero del gremialismo criticó que la coalición del arco iris tampoco asumió responsabilidades en los casos de corrupción durante el gobierno de Ricardo Lagos, y de políticas públicas mal implementadas. «Sólo como ejemplo recordar los $1.200 millones de dólares del Tren al Sur, los más de $200 mil millones perdidos en la subvenciones escolares, los millones de dólares que hasta el día de hoy se pierden por el Transantiago», ejemplificó.

El vocero del gremialismo expresó que el oficialismo está comprometido con la ciudadanía a transparentar la gestión del Palacio de la Moneda, los ministerios y otros organismos públicos.

«Ahora estamos en el gobierno y vamos desclasificar todo aquello que los gobiernos de la Concertación ocultaban debajo de la alfombra, nosotros no nos vamos a prestar para ese juego», dijo.

Publicidad

Tendencias