Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Lily Pérez (RN) se declara contraria al indulto Bicentenario

por 29 junio 2010

Lily Pérez (RN) se declara contraria al indulto Bicentenario
"En un Estado desarrollado y moderno lo que nosotros tenemos que velar es por la seguridad de la gente, y aplicar una ley de indulto en estos momentos para el Bicentenario va en una línea absolutamente opuesta a lo que la gente espera del nuevo gobierno", dijo la legisladora de RN.

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Senado, Lily Pérez (RN) se mostró abiertamente contraria a la posibilidad que la figura del Presidente de la República tenga la facultad de otorgar indultos, a propósito de la propuesta que en ese sentido está elaborando al Iglesia Católica con motivo del Bicentenario.

“Soy absolutamente contraria a la facultad de indulto presidencial. En un Estado desarrollado y  moderno lo que nosotros tenemos que  velar es por la seguridad de la gente, y aplicar una ley de indulto en estos momentos para el Bicentenario va en una línea absolutamente opuesta a lo que la gente espera del  nuevo gobierno, que es garantizar protección y mayor seguridad  de las personas”, dijo la senadora.

Lily Pérez explicó que este tema lo único que va a generar es un debate tremendamente tensional y politizado, considerando el rechazo que despierta en varios sectores la posibilidad que el beneficio  lo reciban personas que cumplen penas por violaciones a los derechos humanos.

“Hoy día personas que estén cumpliendo una condena en la cárcel y que tengan más de 75 años de edad o  que tengan  una enfermedad terminal tienen vigente la posibilidad de solicitar beneficios carcelarios, por tanto no se justifica avanzar en una ley de indulto”, dijo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes