Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:29

Alvear (DC) ingresa proyecto para extender hasta junio 2011 señal demostrativa de TV Digital

por 30 junio 2010

Alvear (DC) ingresa proyecto para extender hasta junio 2011 señal demostrativa de TV Digital
Iniciativa fue firmada además por los senadores Francisco Chahuán (RN), Carlos Cantero (RN), Jorge Pizarro (DC) y Camilo Escalona (PS).

“En octubre vence el plazo que tienen los canales de televisión abierta para transmitir la señal demostrativa de formato digital y el proyecto de ley que regula esta materia no sólo se encuentra estancado en el Congreso sino que además es rechazado por diversos actores del mundo de la televisión”.

Así lo constató la senadora Soledad Alvear, quien la semana pasada convocó a una Mesa Redonda para hablar sobre el futuro de la Televisión en nuestro país.

“Estuvieron presentes representantes de Anatel, Arcatel, Plataforma Audiovisual, Fucatel,  CHV, Asociación de Canales Comunitarios  y hasta el Colegio de Ingenieros  y la conclusión fue casi unánime, el proyecto como está no sirve y en tres meses es imposible sacar una Ley que aborde en forma seria y responsable el futuro de la televisión en nuestro país”, dijo la parlamentaria que hoy ingresó a tramitación una iniciativa con el fin de extender hasta junio de 2011 el plazo para que los canales puedan transmitir en formato digital.

El proyecto fue firmado además por los senadores Francisco Chahuán (RN), Carlos Cantero (RN), Jorge Pizarro (DC) y  Camilo Escalona (PS).

“La importancia que tiene la TV como medio de comunicación, la llegada que tiene a los hogares, en información y entretención, no se puede tomar a la ligera, ni prestarse para legislaciones de parche. Perfectamente se puede prorrogar por ocho meses la vigencia de estas transmisiones, y discutir seria y responsablemente una legislación que aborde el fondo de este tema y por eso presenté este proyecto”, advirtió Alvear.

Según la senadora aspectos como el pluralismo, las concesiones, las atribuciones del Consejo Nacional de Televisión y las regulaciones ya sea de contenido, horarios y publicidad,  “son materias que no son posibles de abordar en una ley corta ni se pueden discutir en tres meses. Las oportunidades para legislar sobre televisión sólo se han dado cada 25 años y no debemos, por una urgencia circunstancial, dejar de legislar de acuerdo a las expectativas de los chilenos”, señaló la senadora.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes