30 de Junio de 2010
Alvear (DC) ingresa proyecto para extender hasta junio 2011 señal demostrativa de TV Digital
Iniciativa fue firmada además por los senadores Francisco Chahuán (RN), Carlos Cantero (RN), Jorge Pizarro (DC) y Camilo Escalona (PS).
“En octubre vence el plazo que tienen los canales de televisión abierta para transmitir la señal demostrativa de formato digital y el proyecto de ley que regula esta materia no sólo se encuentra estancado en el Congreso sino que además es rechazado por diversos actores del mundo de la televisión”.
Así lo constató la senadora Soledad Alvear, quien la semana pasada convocó a una Mesa Redonda para hablar sobre el futuro de la Televisión en nuestro país.
“Estuvieron presentes representantes de Anatel, Arcatel, Plataforma Audiovisual, Fucatel, CHV, Asociación de Canales Comunitarios y hasta el Colegio de Ingenieros y la conclusión fue casi unánime, el proyecto como está no sirve y en tres meses es imposible sacar una Ley que aborde en forma seria y responsable el futuro de la televisión en nuestro país”, dijo la parlamentaria que hoy ingresó a tramitación una iniciativa con el fin de extender hasta junio de 2011 el plazo para que los canales puedan transmitir en formato digital.
El proyecto fue firmado además por los senadores Francisco Chahuán (RN), Carlos Cantero (RN), Jorge Pizarro (DC) y Camilo Escalona (PS).
“La importancia que tiene la TV como medio de comunicación, la llegada que tiene a los hogares, en información y entretención, no se puede tomar a la ligera, ni prestarse para legislaciones de parche. Perfectamente se puede prorrogar por ocho meses la vigencia de estas transmisiones, y discutir seria y responsablemente una legislación que aborde el fondo de este tema y por eso presenté este proyecto”, advirtió Alvear.
Según la senadora aspectos como el pluralismo, las concesiones, las atribuciones del Consejo Nacional de Televisión y las regulaciones ya sea de contenido, horarios y publicidad, “son materias que no son posibles de abordar en una ley corta ni se pueden discutir en tres meses. Las oportunidades para legislar sobre televisión sólo se han dado cada 25 años y no debemos, por una urgencia circunstancial, dejar de legislar de acuerdo a las expectativas de los chilenos”, señaló la senadora.
º












La Tercera
Las Últimas Noticias
Diario Financiero
El País
Términos & Condiciones
Ver Comentarios
Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.
Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.