Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:52

Canciller: "Relaciones Chile y Bolivia no están condicionadas a diferendo"

por 1 julio 2010

Canciller:
El jefe de la diplomacia aseguró que se mantendrá con el país vecino la agenda de trece puntos, planteada desde el mandato de la entonces Presidenta Michelle Bachelet.

El canciller Alfredo Moreno afirmó este jueves que las relaciones de Chile y Bolivia no están condicionadas por el diferendo marítimo, tema por el que Santiago y La Paz no tienen relaciones diplomáticas desde 1978.

El jefe de la diplomacia aseguró en declaraciones a los periodistas que se mantendrá con el país vecino la agenda de trece puntos, planteada desde el mandato de la entonces Presidenta Michelle Bachelet.

"Lo que tenemos que hacer es que en las próximas décadas, nuestro desarrollo y nuestras relaciones no estén condicionadas por problemas bilaterales", sostuvo Moreno, quien matizó su respuesta al agregar que en conjunto se puede avanzar y obtener un mejor desarrollo.

El pasado 24 de junio, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, aseguró en Santiago, en una visita que hizo a este país, que el tema del diferendo marítimo "no es un obstáculo en las relaciones bilaterales".

"Por supuesto que hay que resolver ese tema formal, pero yo no lo veo como obstáculo. Ojalá fuera pronto", añadió García Linera tras ser recibido en esa ocasión por el presidente, Sebastián Piñera, y el canciller Alfredo Moreno en el Palacio de La Moneda.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes